AMD RADEON HD 6800

AMD acaba de presentar la próxima generación de juego por ordenador, las AMD Radeon™ HD Serie 6800, diseñadas para ser las "tarjetas gráficas perfectas" para los jugadores proporcionándoles un rendimiento de juego sin precedentes desde 159 euros (precio de venta estimado).2 La nueva serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 proporciona un rendimiento un 30% mayor que el de los productos de la competencia, aprovechando la capacidad de la arquitectura de la segunda generación de AMD que soporta Microsoft DirectX® 11, la mejor eficiencia energética de su clase, y un conjunto de características incomparables que incluye la tecnología multipantalla AMD Eyefinity. Las AMD Radeon™ HD Serie 6800 ya están disponible en los comercios de todo el mundo.

La serie AMD Radeon™ HD 6800 tiene un rendimiento de juego excepcional, un conjunto de características sin rival que incluye el asombroso juego DirectX® 11, tecnología multipantalla AMD Eyefinity, Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD y mucho más, la serie Radeon™ HD 6800 de AMD hará que todos los jugones quieran tener una Radeon™ en sus equipos.

ü  La mejor eficiencia para el mejor rendimiento: con la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800, AMD tiene como objetivo recrear la misma propuesta de valor de los primeros productos "sweet spot", la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 4800. Aprovechando la experiencia de AMD con DirectX® 11, la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 es la segunda generación de chips que soportan DirectX® 11 diseñados para proporcionar un rendimiento un 30% mayor que el de los productos de la competencia, teselacion todavía más rápida para una experiencia de juego más realista.1,3 La eficiencia de la arquitectura de las AMD Radeon™ HD Serie 6800 y avances en la tecnología de gestión de la energía proporcionan la mejor eficiencia energética en su clase.1
ü
ü  Nuevos y mejorados rasgos de calidad de la imagen: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ 6800 proporciona una calidad de la imagen mejorada con todos los nuevos anti-aliasing morfológicos compatibles con aplicaciones DirectX® 9, DirectX® 10, y DirectX® 11, y filtrado anisotrópico mejorado.

ü  Creado para juegos DirectX® 11 y más: DirectX®11 se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para juegos de PC. La mayor parte de los desarrolladores de juegos eligen las tarjetas gráficas AMD Radeon™ como su plataforma de desarrollo para juegos DirectX® 11 y, hoy en día AMD, continúa disfrutando de una fuerte relación con esos desarrolladores y muchos más. Más allá de los juegos DirectX® 11, las AMD Radeon™ HD Serie 6800 también proporcionan una experiencia de juego excepcional en DirectX® 9, DirectX® 10, DirectX® 10.1 y títulos OpenGL en configuraciones de una o varias tarjetas AMD CrossFireX™.4

ü  Haz más y más rápido con la tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado (APP) de AMD: Disfruta de nuevas características, funcionalidades y rendimiento mejorado en las principales aplicaciones de medios, entretenimiento y productividad gracias a la tecnología APP de AMD.7


ü  Características de calidad de video mejoradas: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 cuenta con Unified Video Decoder 3 (UVD), un acelerador de reproductor de vídeo dedicado que permite a los usuarios sacar lo máximo de las películas Blu-ray™ en 3D, otros formatos de vídeo HD y vídeo online, disfrutando a la vez de mejoras en la calidad del vídeo como post-procesamientos avanzados y ampliados, contraste dinámico mejorado, corrección del color y más.

ü  Amplio apoyo a los estándares de la industria: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6800 soporta DirectCompute y OpenCL™, asegurando un amplio apoyo a la aplicación.


ü  Su aspecto externo es muy parecido a los Pentium III de cartucho de intel, con su estuche de plástico. Está montado en un circuito impreso donde además de las resistencias podemos ver dos chips con la memoria caché L2 y el procesador en sí.

ü  La unidad de coma flotante está mejorada respecto a la familia de los K6. También se ha mejorado la unidad de proceso de las instrucciones MMX y 3D Now! (con 19 instrucciones nuevas para el cálculo de enteros), permitiendo ejecutarlas simultáneamente. Hay un segundo grupo de 5 instrucciones nuevas para mejorar los procesos relacionados con el sonido digital, los módem-software, la decodificación de sonido Dolby AC-3 (utilizado en las películas DVD y los archivos MP3).


ü  Tiene dos niveles de memoria caché: la L1, o de primer nivel, es de 128 Kb; 64 kb para datos y 64 Kb para instrucciones. Esto es cuatro veces más que en los Pentium III de la primera serie (los katmai, sólo disponen de 32 Kb). La L2 es de 512 Kb, la misma cantidad que los Pentium II y los Pentium III de la primera serie. Como en los Pentium III, esta memoria caché de segundo nivel trabaja alrededor de la mitad de frecuencia que el micro. Según los ingenieros de AMD, en un futuro esta memoria caché podrá alcanzar  hasta 8 Mb.

ü  El bus de el Athlon es muy potente, diseñado por EV6 de Alpha y permite hacer uso de la tecnología DDR, que a efectos prácticos es como si se doblase la velocidad del bus. Así aunque realmente es de 100 Mhz, es como si fuese a 200. Según AMD esta velocidad se podría subir hasta 400 Mhz (2 * 200) en el futuro. Otra novedad es que el K7 no se conecta directamente al bus sino al chipset para realizar las operaciones de cambio de datos.